¿Qué es una landing page?

Una “landing page” es una página independiente creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Suelen estar dentro del mismo sitio y tambien pueden estar en un subdominio (ej landing.digitalbooster.com.ar).

Se utiliza para que los visitantes ‘aterricen’ después de hacer click en un anuncio o enlace.

A diferencia de las páginas web tradicionales, que suelen tener varios objetivos tanto de comunicación como de venta, las ‘landings’ estan creadas con un único enfoque: la llamada a la acción (Call to Action -CTA- en inglés). Ese objetivo puede ser tanto la genereación de leads, como la venta de productos y servicios. 

Al estar héchas con un solo propósito hace que la tasa de conversión sea mayor a la web tradicional. Esto hace que se reduzca el costo de adquirir un potencial cliente o venta.

Diferencias entre página web y landing page

que es una landing page

Si bien la página de inicio tiene una variedad de distracciones potenciales (podrían considerarse “filtraciones” dentro del recorrido del cliente), la página de destino está enfocada en un único objetivo.

La menor cantidad de enlaces en la ‘landing page’ aumenta las conversiones, porque quita distracción de las acciones del público. Es por eso que los especialistas recomiendan utilizar una página específica como aterrizaje de su tráfico.

La Home Page (página de inicio) suele verse increíble. Muestra la marca, permite a las personas encontrar una gran cantidad de información, ver una amplia variedad de productos y conocer los valores de la marca.

Desde la home, un visitante puede ir a cualquier lugar: ir a la tienda, navegar por un blog, leer sobre la empresa, etc. Pero no necesariamente realizarán una compra. Y ese es el punto.

La ‘landing page’ tiene un propósito completamente diferente. Al tener para comunicar una sola oferta, todos los recursos y la jerarquización de la información apuntan a convertir a estos visitantes en clientes. Por eso es que la implementacion de esta estrategia suele tener mejores resultados que direccionar al público a una página genérica (como puede ser la ‘home’)

Tipos de Landing pages

Se pueden encontrar infinitas variantes de landing pages, pero la realidad es que existen dos grandes y definidos grupos atravesados por el objetivo que persiguen: 

  • Generación de potenciales clientes
  • Generación de ventas
que es landing page

Generación de potenciales clientes

Como su nombre lo indica tiene como fin recolectar datos de los potenciales clientes interesados en el producto o servicio que se ofrece.

Suelen tener un formulario de contacto cerca (o dentro) de la cabecera.

Los especialistas en marketing B2B y las empresas que venden artículos de un alto valor utilizan este tipo de página de destino para crear una lista de posibles clientes. En ocaciones se ofrece algo gratis, como un documento con información valiosa para el usuario, un e-book o la inscripción a un webinar, a cambio de información de contacto.

Otras marcas también las aprovechan para crear listas de difusión, ofrecer beneficios como envíos gratis u ofertas especiales.

Generación de ventas

Son las más utilizadas en comercio electrónico. 

Se utilizan como aterrizaje de pauta para ofertas especiales, lanzamientos o ventas exclusivas.

Apuntan directamente a la venta, muestran un solo producto y estan siempre complementadas por claros ‘call to action’ con la intención de convertir al mayor numero de visitantes que pasen por ella.

En ocaciones los botones dirigen directo a un producto especifico para que el cliente lo agregue a su carrito y lo termine comprando.

En los casos más efectivos se puede completar la venta sin distracciones dentro de ‘landing page’.

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