¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una estrategia de marketing digital que consiste básicamente en impactar con correos electrónicos a usuarios que tenemos previamente cargados en nuestra base de datos.

Si estas bases son genuinas (y no compradas) y están bien optimizadas, nos permiten  llevar adelante potentes estrategias de marketing digital. Esto se debe a que estaríamos llevando un mensaje personalizado a cada usuario. Es por esta razón que  las campañas de email marketing suelen ser muy efectivas y muy rentables.

Utilizando esta estrategia con la debida planificación y una correcta ejecución puede ser verdaderamente muy poderosa.

¿Para qué sirve el email marketing?

Nos permite mantener el contacto con los clientes,  hacerles llegar noticias y novedades, mantener la marca en su “top of mind” es decir estar presentes cuando piensen en el producto o servicio que ofrecemos.

También nos ayuda a recabar opiniones, generar engagement,  desarrollar estrategias de marketing de contenidos, realizar ventas directas, etc.

Es una estrategia muy buena para generar fidelización, porque nos permite establecer un vinculo en el cual se priorice la personalización de la experiencia. Esto tiende a generar un mayor engagement y en consecuencia alargar el ciclo de vida del cliente.

¿Qué capta más tu atención? Recibir un correo que su asunto diga “Conocé nuestra última oferta” o bien uno que diga  “Hola Germán no te pierdas esta oferta exclusiva para vos” (suponiendo que tu nombre es Germán).

Seguramente la segunda opción es mucha más atractiva para la mayoría de los destinatarios.

que es el email marketing

¿Cómo uso el email marketing si soy emprendedor?

Si tenés un comercio u ofrecés un servicio, una manera sencilla de empezar a incursionar en esta herramienta y no quedar en el intento, es empezar por alguna de estas opciones:

Últimos contenidos

El conocido Newsletter y la frecuencia de los envíos va a depender de la dinámica de actualización de los mismos. Para un e-commerce entendemos que una frecuencia mensual es la indicada, pero esto va depender de cada rubro en particular.

Ofertas de productos o servicios

Aprovechamos el recurso con el fin de dar a conocer de una forma más directa a los miembros de la base de datos las ofertas en los servicios y productos que ofrecemos.

Proveedores de email marketing

Ahora bien para todo esto debemos tener implementado en nuestra Tienda online o sitio web una plataforma de email marketing.

Las más conocidas y usadas, en Argentina son Mailchimp, Doppler, Perfit, entre otras. Estas plataformas nos van a permitir segmentar las listas de contactos y usar plantillas para añadir diseño a nuestros emails. Además podemos crear campañas, ejecutarlas y medir sus resultados. Incluso podemos generar flujos de trabajo automatizados, punto que desarrollaremos en otro post.

Si este post te pareció interesante y pensás que esta estrategia puede ser útil para tu negocio no dudes en enviarnos tu consulta.

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